Imprenta Bavaria se funda en el año 1979 en Munich, Alemania. A fines de la década del 80, sus fundadores: Hans Ronacher y su señora, Gertrudis Jäkel, concretan sus planes y toman la decisión de mudarse a Bariloche, Argentina.  

Así es que en el año 1989, Bavaria se establece en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la calle Curuzú Cuatiá 50, donde actualmente siguen funcionando todas las áreas de la empresa.

Muchos fueron los cambios que atravesó la Imprenta desde sus inicios. El equipo de trabajo ha crecido mucho en esos años. Inicialmente el matrimonio hacía todas las tareas, desde la administración hasta la impresión propiamente dicha. En la actualidad el equipo está compuesto por 7 personas, con funciones bien definidas.

Imprenta Bavaria comenzó trabajando con su equipamiento trasladado desde Alemania a fines de los ’80. Con esfuerzo y constante inversión, se llegó a la situación actual, con un total de 14 máquinas, entre las de imprenta y diversos acabados, funcionando a pleno para obtener la mejor calidad de producto.

No resulta menor mencionar el hecho de que Bavaria es una de las imprentas más innovadoras en la ciudad. En los años ’90 trajo la primera impresora a 4 colores a Bariloche, conjuntamente con equipamiento para la bajada de los originales en película plana, directamente desde los archivos de la computadora. Y en el año 2011 implementó el sistema  CTP: Computer to Plate, para la producción de sus planchas. Un método que permite reducir los tiempos de producción y a su vez mejorar considerablemente la precisión de la impresión, además de cuidar el medio ambiente, dado que trabaja totalmente sin químicos.

Imprenta Bavaria es, en esencia, una empresa familiar. El esfuerzo, la dedicación, la constancia, y la buena atención se conjugan con un profundo amor a la familia y a todos los integrantes del equipo de trabajo.